ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA"

Transcripción

1 ELEMENTOS DE SUJECIÓN REYCA SOLIZ MA. FERNANDA COCA

2 ELEMENTOS DE SUJECION Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas. Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura. Los cierres, clips, tornillos, tuercas, pernos, etc. Se emplean para unir multitud de cosas. También en la industria electrónica. Por tanto, el acabado de estos elementos es crítico para su función. Casi todos los elementos de sujeción se recubren para protegerlos de la corrosión y para lograr propiedades especiales. Existen diferentes tipos de sistemas de sujeción: Permanentes: remaches y soldaduras. Removibles: Pernos, Tornillos, Espárragos, tuercas, pasadores y cuñas

3 PERMANENTES: REMACHES Y SOLDADURAS.

4 REMACHE Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material.

5 TIPOS DE REMACHES CABEZA SEMI REDONDA ALA ANCHA Se utiliza cuando deben fijarse materiales finos o frágiles a una base estable. La ala ancha es también útil para cubrir taladros sobredimensionados o ranura en el componente superior.

6 TIPOS DE REMACHES CABEZA AVELLANADA 120º Para aplicaciones que requieren superficies a ras. REMACHE TIPO TREVOL Incorpora tres ranuras en el cuerpo que permite que este se pliegue en tres pétalos posteriores proporcionando una mayor superficie de apriete

7 MATERIALES REMACHES Aluminio (el vástago central es de acero) : Acero: Latón Cobre Y otros metales e incluso de materiales sintéticos como fibra de vidrio, poliester o plásticos:

8 SOLDADURA Soldadura es un procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que han de soldarse. Arco Eléctrico Es un proceso de soldadura, donde la unión es producida por el calor generado por un arco eléctrico, con o sin aplicación de presión y con o sin metal de aporte. La energía eléctrica se transforma en energía térmica. Soldadura a GAS Argón Dioxido de carbono Oxigeno y helio

9 REMOVIBLES: PERNOS, TORNILLOS, ESPÁRRAGOS, TUERCAS, PASADORES Y CUÑAS.

10 TORNILLOS El tornillo es un operador que es utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, por lo general son de metal pero pueden ser de madera o plástico. Para colocar esta pieza es necesario utilizar las llaves o destornilladores. LLAVE ALLEN LLAVE CRUZ O GATO LLAVE INGLESA

11 PARTES BÁSICAS DEL TORNILLO: Partes básicas del tornillo: Cabeza: Permite sujetar el tornillo o imprimirle un movimiento giratorio con la ayuda de útiles adecuados. Cuello: Es la parte del cilindro

12 UTILIDAD DEL TORNILLO-TUERCA Se usa para convertir un movimiento giratorio en lineal cuando se necesite una fuerza que apriete.

13 COMO MECANISMO DE DESPLAZAMIENTO. No suele emplear una tuerca propiamente dicha, sino mas bien un agujero roscado en otro operador. Suelen emplearse roscas cuadradas debido a subajo rozamiento. Se encentran en la mayoría de objetos de uso cotidiano. Por ej: grifos, tapones de botellas, sacacorchos, Etc.

14 TIPOS DE TORNILLOS

15 TIPOS DE TORNILLOS

16 TIPOS DE TORNILLOS

17

18 MATERIAL El material con que está hecho un tornillo determinara directamente el uso que se le pueda dar, ya que, como derivación del material de construcción esta el grado de dureza, y por consecuente la aplicación. Generalmente están hechos de acero o acero endurecido pero también podemos encontrar otros materiales como son: el bronce, plástico, hierro, plomo o algunas aleaciones. Los tornillos para madera están hechos de acero, aluminio, cobre o bronce.

19

20

21

22 El primer número multiplicado por 100 nos está indicando LA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN (R) del acero del tornillo expresado en Newton sobre milímetro cuadrado. El segundo número indica la relación entre el valor del PUNTO DE FLUENCIA PROPORCIONAL (Rp) y el valor de RESISTENCIA A LA TRACCIÓN, (Rp/R)

23 TUERCA Es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante. En realidad es un mecanismo de desplazamiento. Al unirlos se permite comprimir entre esta y la cabeza del tornillo. Nº de caras. Es decir dependiendo del numero de caras se le da un nombre ej. si tiene 6 caras es (tuerca hexagonal) si tiene 4 es (tuerca cuadrada). Grosor Es el grosor de la tuerca. Diámetro es el diámetro del tornillo que entra en ella, es decir este diámetro no es el del agujero. Tipo de rosca Es el perfil de la rosca.

24 TIPOS DE TUERCAS Tuercas hexagonales Tuerca de seguridad o inaflojable Tuercas mariposas, orejuelas o palomilla Tuerca ciega o de cúpula

25 ESPÁRRAGOS Los espárragos son varillas roscadas en ambos extremos y se utilizan en los ensambles. Un extremo del espárrago se atornilla en una de las partes por ensamblar, y las otras partes de la unión, como arandelas y tapas, se colocan en los espárragos por medio de agujeros holgados y se sujetan por medio de una tuerca que se atornilla en el extremo libre del espárrago.

26 ABRAZADERAS Se emplea para acoplar tubos elásticos (de plásticos o goma) a tubos metálicos. Sin que haya fugas en las juntas. En automatización se utilizan mucho para los manguitos de goma del circuito de refrigeración o para los fuelles de la transmisión y dirección.

27 PASADOR es un elemento de fijación mecánica desmontable, de forma cilíndrica o cónica, cuyos extremos pueden variar en función de la aplicación. Se emplea para la fijación de varias piezas a través de un orificio común, impidiendo el movimiento relativo entre ellas. El empleo de estos sistemas de fijación es de gran uso en máquinas industriales y productos comerciales; como dispositivos de cierre, posicionado de los elementos, pivotes, etc.

28 TIPOS DE PASADORES Los pasadores deben ser más duros que las piezas que van a unir. Si por razones de funcionamiento no se pueden desgastar los pasadores, deberán ser empleados entonces pasadores templados. 1.- PASADOR CILINDRICO Se emplea como elemento de fijación y de posicionamiento entre dos o más piezas. La fijación de estos pasadores se realiza mediante un ajuste con apriete sobre una de las piezas y con juego sobre la otra

29 TIPOS DE PASADORES 2.- PASADOR CONICO Se emplea para asegurar la posición relativa de elementos mecánicos que se montan y desmontan con relativa frecuencia, puesto que la forma cónica del vástago facilita el centrado de las piezas.

30 TIPOS DE PASADORES 3.- PASADOR CONICO CON ESPIGA ROSCADA Se utiliza allí donde la extracción de un pasador cónico normal resultaría complicada.

31 TIPOS DE PASADORES 4.- PASADOR AJUSTADO CON CABEZA Es un elemento de unión empleado en articulaciones que tienen habitualmente juego en el cojinete. Se asegura por medio de arandelas y pasadores de aletas o bien va provisto de extremo roscado.

32 TIPOS DE PASADORES 5.- PASADORES ESTRIADOS Estos tienen 3 entalladuras longitudinales, las cuales se desplazan 120 al rededor de la periferia. De acuerdo a la diferente configuración de las entalladuras se emplean diferentes tipos de acabado. 1- pasador estriado cilíndrico 2- pasador estriado cónico 3 -pasador estriado elástico 4 -pasador cilíndrico estriado central 5 -pasador estriado con espiga cilíndrica

33 MATERIAL Se fabrican principalmente de acero, ya que por su alta resistencia y por la gran variedad de aceros disponibles, permite que puedan usarse en condiciones muy dispares de esfuerzos, corrosión, etc. Los fabricados con latón son muy utilizados por su bajo coste de fabricación, Los de madera son muy utilizados en aplicaciones en las cuales las piezas a unir son de madera, por ejemplo en muebles. Están diseñados para soportar esfuerzos cortantes, endureciéndolos para resistir lo máximo posible, aun así, son diseñados para que se rompan antes de que las piezas del ensamblaje se dañen.

PROCESOS DE UNIÓN PROCESOS II ING. CARLOS RODELO A

PROCESOS DE UNIÓN PROCESOS II ING. CARLOS RODELO A PROCESOS DE UNIÓN TIPOS DE UNIONES TIPOS DE UNIONES DESMONTABLES: Permiten separar las piezas con facilidad, sin romper el medio de unión ni las propias piezas. Entre las más destacadas están los tornillos,

Más detalles

C. UNION ENTRE PIEZAS

C. UNION ENTRE PIEZAS C. UNION ENTRE PIEZAS En la mayoría de los casos, las máquinas, herramientas, útiles y mecanismos están compuestos por varias piezas unidas entre sí para cumplir su función. En este capítulo se analizarán

Más detalles

LISTADO GENERAL NORMAS DIN-ISO-UNE EXISTENTES DIN

LISTADO GENERAL NORMAS DIN-ISO-UNE EXISTENTES DIN LISTADO GENERAL NORMAS DIN-ISO-UNE EXISTENTES DIN 0 100 DIN - DIN 1 Pasadores cónicos - DIN 7 Pasadores cilíndricos no templados - DIN 11 Rosca Withworth. Forma y dimensiones. - DIN 13 Rosca métrica ISO.

Más detalles

RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento

Más detalles

4.1.3 Herrería Cancelería y vidriería. Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat:

4.1.3 Herrería Cancelería y vidriería. Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat: 4.1 Herramientas según oficio 4.1.3 Herrería 4.1.4 Cancelería y vidriería Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat:440002597 4.1.3 Herrería Maquina de soldar eléctrica autógena Soldador

Más detalles

T81 T82 T83 AUE TCP / TCPA2 TFI FICHA TECNICA DIN 7981 DIN 7982 DIN Tornillo autorroscante cabeza hexagonal

T81 T82 T83 AUE TCP / TCPA2 TFI FICHA TECNICA DIN 7981 DIN 7982 DIN Tornillo autorroscante cabeza hexagonal Página 1 de 13 DIN 7981 T81 DIN 7982 T82 DIN 7983 T83 Tornillo autorroscante cabeza hexagonal AUE Tornillo rosca chapa, cabeza extraplana TCP / TCPA2 Tornillo cabeza cilíndrica extraplana TFI 1. CARACTERISTICAS

Más detalles

gallastegi CERTIFICADO ISO

gallastegi CERTIFICADO ISO CERTIFICADO ISO 1 ÍNDICE DIN Descripción Pág. DIN Descripción Pág. 84 86 Tornillo c/ cilíndrica ranurado Zincado Tornillo c/ redonda ranurado Zincado 40 42 934 Tuerca hexagonal 26 y 28 Tuerca hexagonal

Más detalles

Mediante la embutición se fabrican todo tipo de piezas metálicas huecas o cóncavas. Algunos ejemplos son: ollas, sartenes, cazos, vasos, etc.

Mediante la embutición se fabrican todo tipo de piezas metálicas huecas o cóncavas. Algunos ejemplos son: ollas, sartenes, cazos, vasos, etc. 1. ESTAMPACIÓN POR CHAPA METÁLICA La estampación es un proceso de conformación en frío que consiste en dar forma a una chapa metálica presionándola entre dos moldes, uno inferior y otro superior, siendo

Más detalles

Se utiliza para fijaciones donde exista un avellanado previo. Uso exclusivo para utilización de llaves fijas, de tubo y de estrella.

Se utiliza para fijaciones donde exista un avellanado previo. Uso exclusivo para utilización de llaves fijas, de tubo y de estrella. TIPOS DE CABEZA Mejor respecto a la cabeza redonda tanto en agarre como en apriete. Se combina con todo tipo de mortajas. Añade a las ventajas de la cabeza alomada el llevar incorporada una arandela lo

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Pasador cilíndrico. Tolerancia m6. Tornillo de cabeza cilíndrica ranurada. Tornillo cabeza cilíndrica redondeada ranurada.

DESCRIPCIÓN. Pasador cilíndrico. Tolerancia m6. Tornillo de cabeza cilíndrica ranurada. Tornillo cabeza cilíndrica redondeada ranurada. NORMA / ART. Nº 1-B ~ (ISO 2339) Pasador cónico. Conicidad 1:50 28 202 Índice de Productos 7 ~ (ISO 2338) Pasador cilíndrico. Tolerancia m6 28 202 84 ~ (ISO 1207) Tornillo de cabeza cilíndrica ranurada.

Más detalles

TIPOS DE UNIONES. Página 1 de 13. Fijas. Soldadas. Fijas. Clavadas. Rígidas. Atornilladas. Con pasadores. Uniones. Giratorias.

TIPOS DE UNIONES. Página 1 de 13. Fijas. Soldadas. Fijas. Clavadas. Rígidas. Atornilladas. Con pasadores. Uniones. Giratorias. TIPOS DE UNIONES Fijas Rígidas Fijas Soldadas Clavadas Atornilladas Desmontab les Nacha vetadas Uniones Con pasadores Giratorias Móviles Deslizantes Flexibles Página 1 de 13 UNIONES, RIGIDAS, FIJAS, FIJAS.

Más detalles

COJINETES Y RODAMIENTOS

COJINETES Y RODAMIENTOS COJINETES Y RODAMIENTOS En Gestión de Compras producimos y suministramos cojinetes y rodamientos de diferentes tipos y diferentes normativas en una amplia gama de materiales. PRODUCTO: Los cojinetes y

Más detalles

Manguito RM de insertar D5. Interior para rosca madera. Material: Nylon Transparente. Manguito de inserción métrico

Manguito RM de insertar D5. Interior para rosca madera. Material: Nylon Transparente. Manguito de inserción métrico Manguito RM de insertar D5 Tuerca de inserción manual a presion.expansible Interior para rosca madera Nylon Transparente A C x B 3 mm 5 x 7,5 mm 000 6.5.700 3 mm 5 x mm 000 6.452.40 Manguito de inserción

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 1. Herramientas para medir Es necesario útiles y herramientas para medir las dimensiones

Más detalles

TEMPERATURA Y CONTROL. Cel:

TEMPERATURA Y CONTROL. Cel: RESISTENCIAS Y SUMINISTROS TERMICOS Cel: 320 388 7430 [email protected] www.resistenciasysuministros.com Resistencias Tubulares La resistencia mas versátil y ampliamente utilizada en aplicaciones

Más detalles

Directorio capítulo 07. Sub-D C Gama de Carcasas para conectores subminiatura D Página

Directorio capítulo 07. Sub-D C Gama de Carcasas para conectores subminiatura D Página C Directorio capítulo 07 Sub-D C Gama de Carcasas para conectores subminiatura D Página Información general: carcasas con bloqueo a tornillo... 07.02 Carcasas de entrada superior y lateral termoplásticas

Más detalles

DIMENSIONES Las dimensiones de la tubería y conexiones marca TISA cumplen con las especificaciones que marca la norma CISPI 301/ ASTM A888.

DIMENSIONES Las dimensiones de la tubería y conexiones marca TISA cumplen con las especificaciones que marca la norma CISPI 301/ ASTM A888. El sistema TARTISA es un concepto relativamente nuevo de ingeniería sanitaria. Su diseño permite unir tubería y diversas conexiones con extremo espiga mediante un acoplamiento especial que consta de dos

Más detalles

Operaciones auxiliares de fabricación por mecanizado UNIDAD DIDÁCTICA 2. Unidad didáctica 2

Operaciones auxiliares de fabricación por mecanizado UNIDAD DIDÁCTICA 2. Unidad didáctica 2 Unidad didáctica 2 1 1. Introducción HERRAMIENTAS AUXILIARES MANUALES Son muchas las herramientas que se usan en la labor diaria. En este capítulo se comentarán aquellas cuyo uso es múltiple como es el

Más detalles

Diseño: Ruedas Arsa Fotografía: L. Carbonell Producción Gráfica: Jordanbcn y Ruedas Arsa

Diseño: Ruedas Arsa Fotografía: L. Carbonell Producción Gráfica: Jordanbcn y Ruedas Arsa 2 Diseño: Ruedas Arsa Fotografía: L. Carbonell Producción Gráfica: Jordanbcn y Ruedas Arsa INDICE 3 RUEDAS PARA BRICOLAGE, DECORACION, HOSTELERIA Y MOBILIARIO CLINICO 5 RUEDAS PARA BRICOLAGE, MOBILIARIO

Más detalles

TEMA 4: LA MADERA. 3.- CLASIFICACIÓN DE LA MADERA. Podemos clasificar la madera según distintos criterios: Depende

TEMA 4: LA MADERA. 3.- CLASIFICACIÓN DE LA MADERA. Podemos clasificar la madera según distintos criterios: Depende 3. CLASIFICACIÓN DE LA MADERA. Podemos clasificar la madera según distintos criterios: Depende Depende de MADERAS : Son aquellas que Pueden ser: Maderas Maderas MADERAS : Son piezas de maderas Tipos: 3.

Más detalles

TUBERIA Y TUBO. Pueden unirse por bridas, soldaduras y conexiones roscadas. Pueden unirse por bridas y soldaduras

TUBERIA Y TUBO. Pueden unirse por bridas, soldaduras y conexiones roscadas. Pueden unirse por bridas y soldaduras TUBERIA Y TUBO TUBERÍAS Pared gruesa y lisa No se pueden roscar Pueden unirse por bridas y soldaduras Diámetro moderado Se fabrican por extrusión o laminación en frio El espesor de la pared viene dado

Más detalles

DESTORNILLADORES Y MECHAS 01 2 ÚTILES PARA FORMAR Y AFILAR LAS MECHAS 01 19

DESTORNILLADORES Y MECHAS 01 2 ÚTILES PARA FORMAR Y AFILAR LAS MECHAS 01 19 01 DESTORNILLADORES Y MECHAS 01 2 ÚTILES PARA FORMAR Y AFILAR LAS MECHAS 01 19 i El mejor destornillador de RELOJERO en el absoluto! Mango moleteado EN ACERO INOXIDABLE, cabeza hexagonal anodizada de grande

Más detalles

INDICE. Norma Artículo Descripción Pág.

INDICE. Norma Artículo Descripción Pág. Dislas Universal en Tornilleria c/alonso Ojeda, nº 20 36207 - Vigo - Pontevedra Telefóno: 986 26 40 43 [email protected] INDICE Norma Artículo Descripción Pág. DIN 1 Pasador Cónico 1 DIN 7 DIN 84 DIN 85

Más detalles

fijaciones y surtidos taller

fijaciones y surtidos taller fijaciones y surtidos taller 1 SURTIDOS EN CAJAS METÁICAS FABORY 756 2 SURTIDOS EN CAJAS DE PÁSTICO FABORY 772 3 EXPOSITORES Y ACCESORIOS FABORY 792 4 OTROS SURTIDOS 793 755 1 SURTIDOS EN CAJAS METÁICAS

Más detalles

Tapones de fondo en PVC para tuberías roscadas en su espesor

Tapones de fondo en PVC para tuberías roscadas en su espesor Tapones de fondo cónicos y roscados en PVC para facilitar el descenso de la columna de tubos. Tapones de fondo en PVC para tuberías roscadas en su espesor Tapones de fondo en PVC para encolar. Su precio

Más detalles

TECNOLOGÍAS Solucionario MATERIALES: LOS METALES

TECNOLOGÍAS Solucionario MATERIALES: LOS METALES TECNOLOGÍAS Solucionario MATERIALES: LOS METALES 1.* Cuál es la palabra más adecuada para cada definición? 1.1. Metal que se halla en la naturaleza en estado puro. Nativo 1.2. Lugar donde se concentra

Más detalles

Walter Martínez. Edición técnica. Referencias DIN - ISO DESCRIPCIÓN MODELO DIN ISO DESCRIPCIÓN MODELO DIN ISO. 1 2339 Pasador cónico.

Walter Martínez. Edición técnica. Referencias DIN - ISO DESCRIPCIÓN MODELO DIN ISO DESCRIPCIÓN MODELO DIN ISO. 1 2339 Pasador cónico. DIN ISO DIN ISO 1 2339 Pasador cónico. 137 Arandela muelle abombada, o alabeada. 7 2338 Pasador cilíndrico. 63 Tornillo cabeza plana, con ranura. (ver opción DIN-963). 66 Tornillo cabeza gota sebo, con

Más detalles

Tuercas... pag 174. Émbolos... pag 178

Tuercas... pag 174. Émbolos... pag 178 Tornillos rosca de madera... pag 158 Tornillos rosca métrica... pag 165 Espárragos rosca métrica... pag 171 Llaves allen... pag 172 Medias lunas... pag 173 Tuercas... pag 174 Émbolos... pag 178 Arandelas...

Más detalles

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas.

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Que son? Son elementos que permiten la unión de dos partes de forma no definitiva, dentro de estos elementos existe una enorme gama de productos

Más detalles

* alambres alambre de acero galvanizado alambre negro alambre de púas. * mallas. mallas electrosoldadas mallas gaviones mallas hexagonales

* alambres alambre de acero galvanizado alambre negro alambre de púas. * mallas. mallas electrosoldadas mallas gaviones mallas hexagonales CATÁLOGO BUEN ACERO, BUENAS MARCAS... * alambres alambre de acero galvanizado alambre negro alambre de púas * mallas mallas electrosoldadas mallas gaviones mallas hexagonales * clavos clavos para madera

Más detalles

Sistemas de lubricación Quicklub Conexiones, adaptadores y accesorios

Sistemas de lubricación Quicklub Conexiones, adaptadores y accesorios Accesorios de instalación de válvulas divisoras 246416 Soporte de montaje de la válvula 51304 Contratuerca para montaje de válvula de nilón de 1 4" 247023 Perno de montaje de válvula de 1 4", Grado 8 239499

Más detalles

CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES

CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES 1.1. INTRODUCCIÓN Este Reglamento establece los requisitos s para el proyecto de elementos estructurales de acero realizados con tubos con y sin costura, y de sus

Más detalles

Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos

Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Características Informaciones resumidas Acoplamientos de fuelle EAMC-B 3 Acoplamiento de una

Más detalles

Materiales de uso técnico. La Madera y los Metales

Materiales de uso técnico. La Madera y los Metales Materiales de uso técnico La Madera y los Metales El hombre a lo largo de la historia ha utilizado la naturaleza para satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida. Para ello ha fabricado

Más detalles

RESISTENCIA PARA CÁMARAS Y MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO

RESISTENCIA PARA CÁMARAS Y MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO Los cartuchos de Resistencias Regia se pueden suministrar tanto de Alta como de Baja carga. Compactos y sellados con soldaduras de extrema precisión. Tubo en acero inoxidable AISI 321 rectificado y calibrado,

Más detalles

Bridas.

Bridas. Bridas 40 Bridas Bridas planas de acero inoxidable DIN-2576 L a B1 C1 K D Presión nominal 10 Kg/cm 2 Nominal Tubo Brida Pulg. a B1 D C1 K 15 a 150 Utilizar las medidas de PN 16 200 8 250 10 300 12 204

Más detalles

Herramientas Johan Fandiño Santiago Galvis

Herramientas Johan Fandiño Santiago Galvis Herramientas Johan Fandiño Santiago Galvis qué es una herramienta? Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta

Más detalles

TORNILLOS ROSCA MÉTRICA

TORNILLOS ROSCA MÉTRICA Referencia: FT MET-es Fecha: 10/12/15 Revisión: 2 Página: 1 de 13 T084 / DIN 84 T963 / DIN 963 T965 / DIN 965 T985 / DIN 7985 D933 / DIN 933 D912 / DIN 912 D603 / DIN 603 D125 / DIN 125 D127 / DIN 127

Más detalles

Sensores Basados en Galgas Extensiométricas. Galgas Extensiométricas

Sensores Basados en Galgas Extensiométricas. Galgas Extensiométricas Sensores Basados en Galgas Extensiométricas La medición de tensión, compresión, deformación, presión y torsión es utilizada para el estudio de materiales, medidas de peso, fijación de tornillos, diagnósticos

Más detalles

Catálogoza DUCTOS

Catálogoza DUCTOS Diseñamos, Fabricación y Montamos Sistemas de Ductos y sus accesorios, para el transporte de aire, gases, vapores y sólidos. Los sistemas de ductos desarrollados y fabricados por ZONA AIRE, le quita toda

Más detalles

TORNILLO CABEZA EXAGONAL DIN ROSCA TOTAL

TORNILLO CABEZA EXAGONAL DIN ROSCA TOTAL TORNILLO CABEZA EXAGONAL DIN 933 6.8 ROSCA TOTAL Cincado Blanco N/Ref.: 37106 M- 3 M- 4 M- 5 M- 6 M- 8 M-10 M-12 M-14 M-16 M-18 M-20 M-22 M-24 10 3,44 3,44 4,72 5,22 9,39 12 3,44 3,44 4,55 4,65 9,05 16

Más detalles

Sistemas de aire acondicionado

Sistemas de aire acondicionado Tema 5. Sistemas de aire acondicionado Sistemas de evaporación de líquido. Sistemas de inundación de líquido. Instalación sistema hidráulico. Instalación sistema mecánico. Instalación sistema eléctrico.

Más detalles

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento

Más detalles

Tema I Las estructuras móviles.

Tema I Las estructuras móviles. Tema I Las estructuras móviles. 1. Tipos de uniones fijas Rígidas Fijas soldadas clavadas atornilladas Desmontables nachavetadas Uniones con pasadores giratorias Móviles deslizantes flexibles 2. Estructuras

Más detalles

Retenedores de vidrio

Retenedores de vidrio Retenedores de vidrio Retenedor de vidrio 2 1. bronceado 21.02. Empaque: 00 piezas 7. Retenedor de vidrio Montaje completo para una fácil instalación. Los tornillos para madera se sostienen en su lugar

Más detalles

Las Distintas Clases de Bisagras

Las Distintas Clases de Bisagras Las Distintas Clases de Bisagras COMO SON Y PARA QUE SIRVEN Hay un modelo para cada aplicación. Aquí encontraras toda la información sobre cada uno de ellos. Siguiendo la definición del diccionario, podemos

Más detalles

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona!

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona! COOL SISTEMA AIRE ACONDICIONADO SolarCool se enorgullece de ofrecer el sistema de aire acondicionado SolarCool. Este consiste en el collector solar térmico a tubo de vacio que se adapta a un split dos

Más detalles

Dispositivo corredizo bajo mesada. Canastos internos con guias de bolilla. Canastos internos con guias de bolilla. Con bandeja plástica

Dispositivo corredizo bajo mesada. Canastos internos con guias de bolilla. Canastos internos con guias de bolilla. Con bandeja plástica Canastos internos con guias de bolilla Con bandeja plástica 27/08/2012 Equipamientos para muebles de cocina Dispositivo corredizo bajo mesada Ancho módulo, mm Ancho de la pieza, mm 800 540.32.227 00 495

Más detalles

Características: Equivalente a: A36, A307 Acabado Pulido o Galvanizado Cabeza hexagonal Rosca UNC Especificación: ANSI B 18.2.2

Características: Equivalente a: A36, A307 Acabado Pulido o Galvanizado Cabeza hexagonal Rosca UNC Especificación: ANSI B 18.2.2 tornillo hexagonal grado 2 Equivalente a: A36, A307 Acabado Pulido o Galvanizado Cabeza hexagonal Rosca UNC Especificación: ANSI B 18.2.2 Diametros Grueso: 1/4 a 1 1/4 Largo: 1/2 a 12 tornillo hexagonal

Más detalles

MATERIALES TRANSFORMADOS: HERRAMIENTAS Y CLASIFICACIÓN

MATERIALES TRANSFORMADOS: HERRAMIENTAS Y CLASIFICACIÓN MATERIALES TRANSFORMADOS: HERRAMIENTAS Y CLASIFICACIÓN Ya hemos estudiado las materias primas y los materiales naturales, en esta ficha, vas a ver como esas materias primas, sufren modificaciones o alteraciones,

Más detalles

16 Tornillos de banco, pinzas, sierras, limas, ruedas, palancas, cuchillos utilitarios,...

16 Tornillos de banco, pinzas, sierras, limas, ruedas, palancas, cuchillos utilitarios,... 16 Tornillos de banco, pinzas, sierras, limas, ruedas, palancas, cuchillos utilitarios,... Fabricante Europeo Desde 1919 Práctico a amplia gama de herramientas están destinadas a varios grupos de usuarios.

Más detalles

Anatomía de una leyenda

Anatomía de una leyenda Las llaves de tubos RIDGID son mundialmente conocidas por su solidez y funcionalidad insuperables. La llave de tubos heavy-duty original, mostrada abajo, se ha ganado la confianza de los profesionales

Más detalles

GM PICO GM PICO KING GM PICO LORD SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES FOLLETO INFORMATIVO SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES

GM PICO GM PICO KING GM PICO LORD SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES FOLLETO INFORMATIVO SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES GM PICO GM PICO KING GM PICO LORD SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES FOLLETO INFORMATIVO SISTEMA DE SUJECIÓN PARA INTERIORES GANE ELEGANCIA EN INTERIORES UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE LA FAMILIA PICO. GM

Más detalles

P L A T D A SISTEMAS DE UNION. sábado 19 de octubre de 2013

P L A T D A SISTEMAS DE UNION. sábado 19 de octubre de 2013 P L A T E A E D A S SISTEMAS DE UNION BISAGRAS Es un conjunto de piezas en su mayoría de metal o en algunos casos de plástico, articuladas entre sí, que tiene como función facilitar el movimiento giratorio

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Información importante sobre las instrucciones de montaje de VOSS Para que los productos VOSS puedan ofrecer sus máximas prestaciones y seguridad es indispensable respetar las

Más detalles

Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas.

Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas. Tipología Anaquel Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas. En el comercio al menudeo o detalle, tablero

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

TALADRO FRESADOR BMT-465. Despiece de la maquina

TALADRO FRESADOR BMT-465. Despiece de la maquina TALADRO FRESADOR BMT-465 Despiece de la maquina Versión: mayo de 2009 Tabla 1 Esquema eléctrico FU1 FUSILBLE 600V 0,5A 30MM FU2 FU3 FUSIBLE 600V A3 KM1 CONTACTOR 24V 50/60 HZ KM2 KR RELE 24V 2P M1 MOTOR

Más detalles

norma española UNE-EN ISO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Rosca

norma española UNE-EN ISO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Rosca norma española UNE-EN ISO 898-1 Mayo 2010 TÍTULO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Parte 1: Pernos, tornillos y bulones con clases de calidad especificadas

Más detalles

Apuntes del Curso de Diseño en Acero INTRODUCCION. 7.1. Conectores Mecánicos

Apuntes del Curso de Diseño en Acero INTRODUCCION. 7.1. Conectores Mecánicos INTRODUCCION. Uno de los aspectos importantes en el diseño de elementos estructurales lo constituye el diseño de sus conexiones. El diseñador cuenta con varias formas para unir piezas metálicas. Conectores

Más detalles

Int. Cl. 7 : B25B 23/02. k 71 Solicitante/s: OCAMICA HERMANOS S.A. k 72 Inventor/es: Urien Azpitarte, Julián

Int. Cl. 7 : B25B 23/02. k 71 Solicitante/s: OCAMICA HERMANOS S.A. k 72 Inventor/es: Urien Azpitarte, Julián k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 01 94 21 k Número de solicitud: U 20020119 1 k Int. Cl. 7 : B2B 23/02 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

solución en ambientes internos

solución en ambientes internos solución en ambientes internos Requisitos > seguridad > eco-sostenibilidad > ahorro de energía Aplicaciones > centros comerciales y oficinas > teatros, cines, instalaciones deportivas > aeropuertos y terminales

Más detalles

Artículo DIN ISO Calidad Acabado Página DTO

Artículo DIN ISO Calidad Acabado Página DTO Artículo DIN ISO Calidad Acabado Página DTO Tornilo Cabeza Redonda con Ranura 4 17 6. Varios 47 Pasador Elástico 94 34 Zincado 51 Arandela plana 5/A 709 F-1 Varios 32 Arandela grower 7/B Acero Negro Pavón

Más detalles

Racores de Tuerca y Bicono Serie 43

Racores de Tuerca y Bicono Serie 43 Racores de Tuerca y icono Tubo 4 mm 22 mm O/ Resistentes y duraderos Ideales para la mayoría de aplicaciones industriales Amplia gama de tipos y dimensiones Tamaños de desde 4mm hasta 22mm Roscas desde

Más detalles

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes 4. PROCESO DE ENSAMBLE 4.1 Procesos de ensamble 4.1.1. No permanentes La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo.

Más detalles

CATÁLOGO. 056 Tubos y accesorios de Galvanizado o negro

CATÁLOGO. 056 Tubos y accesorios de Galvanizado o negro CATÁLOGO 056 Tubos y accesorios de Galvanizado o negro TIENDA: ALMACÉN: C/ Fray Manuel María, 1 Ctra. de Trebujena, nº 54 11540 Sanlúcar de Barrameda 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Telf. 956 38 45

Más detalles

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados para un trabajo

Más detalles

LANZAMIENTOS NOVIEMBRE Eslingas ojo-ojo Planas tipo III. Taladros de Columna y Taladros de Banco. Maleta Portaherramientas con 20 bolsillos

LANZAMIENTOS NOVIEMBRE Eslingas ojo-ojo Planas tipo III. Taladros de Columna y Taladros de Banco. Maleta Portaherramientas con 20 bolsillos LANZAMIENTOS NOVIEMBRE 203 Escanea con tu móvil y descarga el contenido URREAHERRAMIENTASOFICIAL @URREATOOLS Maleta Portaherramientas con 3 bolsillos Maleta Portaherramientas con 20 bolsillos Eslingas

Más detalles

TORNILLOS HEXAGONALES

TORNILLOS HEXAGONALES TORNILLOS Uno de los elementos que más frecuentemente aparece en cualquier plano de conjunto son las roscas. Los elementos roscados ejercen diferentes funciones. Participan en la unión de las piezas de

Más detalles

ÍNDICE DE MATERIAS. Caldereria_Artwork_37_MESTamany_Correc.indd 6 07/04/11 12:12

ÍNDICE DE MATERIAS. Caldereria_Artwork_37_MESTamany_Correc.indd 6 07/04/11 12:12 ÍNDICE DE MATERIAS Capítulo 1 1. Conversiones y equivalencias: Tabla de conversión de pulgadas a milímetros Tabla de conversión de milímetros a pulgadas Tabla de tracciones de pulgada a decimales Reducción

Más detalles

Fabricación de antenas inalámbricas caseras

Fabricación de antenas inalámbricas caseras Fabricación de antenas inalámbricas caseras OBJETIVOS Objetivo general: Construir una o varias antenas inalámbricas caseras. Objetivos específicos: Conocer los distintos tipos de antenas inalámbricas que

Más detalles

MORDAZA 4 MORDAZA 5 MORDAZA 6. Fuerza máx. Largo Peso Capacidad Abertura de cierre N ART

MORDAZA 4 MORDAZA 5 MORDAZA 6. Fuerza máx. Largo Peso Capacidad Abertura de cierre N ART Estas mordazas representarán su tercera mano en el trabajo. Constan de un sencillo mecanismo que permite abrirlas y cerrarlas con una sola mano; de esta forma disponemos de la otra mano libre para posicionar,

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES PERNO PIN ACERO GALVANIZADO, ROSCA PLASTICA DE 50 mm,19 mm (3/4") x 305 mm (12"), 15 kv 1 MATERIAL Acero estructural de baja aleación laminada en caliente 1.1 Norma de fabricación NTE INEN 2215-2222 -

Más detalles

ANTIQUE-CARS TEL: LOS SURGENTES

ANTIQUE-CARS TEL: LOS SURGENTES Parte inferior de la máscara Bajo radiador modelos 23 al 25 en chapa Nº 20 y en chapa de bronce de 0,8mm a pedido. Máscara de radiador Construida en chapa negra Nº20. Compatible con original. Se vende

Más detalles

Extractores

Extractores www.irwin.com Extractores Soluciones prácticas para extraer sujetadores trabados Las herramientas IRWIN ofrecen la solución para extraer sujetadores trabados, con la cabeza redondeada o fracturada, pernos

Más detalles

QUÉ ES LA TEMPERATURA?

QUÉ ES LA TEMPERATURA? 1 QUÉ ES LA TEMPERATURA? Nosotros experimentamos la temperatura todos los días. Cuando estamos en verano, generalmente decimos Hace calor! y en invierno Hace mucho frío!. Los términos que frecuentemente

Más detalles

Herramientas para trabajar en el taller

Herramientas para trabajar en el taller Herramientas para trabajar en el taller De acuerdo al uso que les demos a las herramientas que nos encontramos en el taller de Tecnología, podemos realizar una primera clasificación: herramientas para

Más detalles

E L E M E N T O S D E U N I O N N O R O S C A D O S

E L E M E N T O S D E U N I O N N O R O S C A D O S E E M E N T O S D E U N I O N N O R O S C D O S INTRODUCCION Entre los diferentes elementos de unión desmontales no roscados utilizados en los mecanismos, podemos distinguir los siguientes: pasadores,

Más detalles

sensor de campo magnético para cilindros neumáticos BIM-UNT-AP6X/S1160

sensor de campo magnético para cilindros neumáticos BIM-UNT-AP6X/S1160 para cilindros de ranura T sin accesorios de montaje accesorios opcionales para el montaje en otros modelos cilíndricos posibilidad de montaje con una sola mano montaje del ajuste de precisión y el detenedor

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS

EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS La fecha del examen será el. NOMBRE ALUMNO: CURSO EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS 1. COMPLETA LA FRASE: Copia los enunciados y realiza en tu cuaderno. a. Una estructura es un conjunto de EL que

Más detalles

Consideraciones eléctricas y conceptos básicos sobre la generación, transmisión y distribución de energía Unidad 1 Parte 2.

Consideraciones eléctricas y conceptos básicos sobre la generación, transmisión y distribución de energía Unidad 1 Parte 2. Consideraciones eléctricas y conceptos básicos sobre la generación, transmisión y distribución de energía Unidad 1 Parte 2. 1 CONTENIDO 2. ENERGÍA... 3 2.1 Generación... 3 2.2 Subestaciones de energía

Más detalles

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Facultad de Arquitectura OCTUBRE 2005 Materiales de construcción M E T A L E S 2ª parte SOLUCIONES DE UNION SOLDADURA AUTOGENA Union de las dos partes obteniendo

Más detalles

Limas Rotativas CAT 202. Catálogo 202

Limas Rotativas CAT 202. Catálogo 202 CAT 202 Catálogo 202 Índice Limas Rotativas 1/8 (3,18 mm) de vástago 1/4 (6 mm) de vástago 202-13 Forma A 202-14 Forma C Forma D Forma E 202-15 Forma F Forma G Forma H 202-16 Forma L Forma M Forma A+D

Más detalles

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO HERRAJES Los herrajes empleados para el montaje de la mampara, o bien se usan como bastidor (es decir, elementos fijos, de sujeción), o bien como pernios. Todos ellos están fabricados de acero inoxidable

Más detalles

Cobre, Bronce Y Latón

Cobre, Bronce Y Latón Cobre, Bronce Y Latón convertido en soluciones para su industria. w w w. f o r m a q. c o m Quienes Somos? FormaQ es una empresa del sector Metalmecánico dedicada a la fundición y fabricación de partes

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

Tornillo cabeza cilíndrica con ranura. Pasador de aleta. Arandela plana. Arandela grower. Arandela de muelle forma "A" Arandela de muelle forma "B"

Tornillo cabeza cilíndrica con ranura. Pasador de aleta. Arandela plana. Arandela grower. Arandela de muelle forma A Arandela de muelle forma B I INDICE (A) 84 ZN Tornillo cabeza cilíndrica con ranura Pag. 34 94 Pasador de aleta Pag. 72 125 PUL, ZN, A-2 Arandela plana Pag. 59 127 PUL, ZN, A-2 Arandela grower Pag. 62 137 A Arandela de muelle forma

Más detalles

DIN ISO DESCRIPCION A-2 A-4

DIN ISO DESCRIPCION A-2 A-4 Gama de productos DIN ISO DESCRIPCION A-2 A-4 1 2339 Pasador cónico 7 2338 Pasador cilíndrico 84 1207 Tornillo cabeza cilíndrica 8 9 85 1580 Tornillo cabeza alomada 10 11 93 Arandela seguridad una solapa

Más detalles

SOLDADURA TIG OBJETIVOS CONTENIDOS 1. Introducción 2. Obtención de los Productos Metálicos

SOLDADURA TIG OBJETIVOS CONTENIDOS 1. Introducción 2. Obtención de los Productos Metálicos SOLDADURA TIG OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras TIG Describir la constitución de un sistema de soldadura TIG. Describir el funcionamiento de los componentes del sistema,

Más detalles

El valor máximo de la tensión a que esta sometida El valor mínimo de la tensión La diferencia entre el valor máximo y mínimo El valor medio (σ med )

El valor máximo de la tensión a que esta sometida El valor mínimo de la tensión La diferencia entre el valor máximo y mínimo El valor medio (σ med ) 11. Ensayo de fatiga Un ensayo de fatiga es aquel en el que la pieza está sometida a esfuerzos variables en magnitud y sentido, que se repiten con cierta frecuencia. Muchos de los materiales, sobre todo

Más detalles

Elementos de acero. Figura 1. Empalmes

Elementos de acero. Figura 1. Empalmes 2 CONEXIONES Las conexiones de las estructuras metálicas suelen efectuarse mediante soldaduras y/o tornillos. Las conexiones en estructuras metálicas son laboriosas tanto en diseño como en la construcción,

Más detalles

MICROMETRO EXTERIOR MICROMETRO EXTERIOR TOP

MICROMETRO EXTERIOR MICROMETRO EXTERIOR TOP MICROMETRO EXTERIOR 0300-044061 0-25 0,01 6,5 22,00 0301-044062 25-50 0,01 6,5 30,00 0302-044063 50-75 0,01 6,5 36,00 0303-044064 75-100 0,01 6,5 40,00 0304-044065 100-125 0,01 6,5 48,00 0305-044066 125-150

Más detalles

Llaves de golpe, de una boca estrella. Llaves de tubo F F F F F2 2000

Llaves de golpe, de una boca estrella. Llaves de tubo F F F F F2 2000 CATÁLOGO 141 n Llaves de tubo Llaves de golpe, de una boca estrella DIN 7444 Ejecución: Forjadas, barnizadas. Material: Acero aleado. bocas F1 1820 L D H bocas F1 1820 L D H bocas F1 1820 L D H 24 28,71

Más detalles

ACCESORIOS Y PARtES INTERIORES

ACCESORIOS Y PARtES INTERIORES catalogo de productos 1 NUESTRAS LINEAS ACCESORIOS Y PARtES INTERIORES sus tamanos, dimensiones y caracteristicas tecnicas los hacen los mejores del mercado. Resorte gas Lifft o Mat con rotula 1.1 resortes

Más detalles

El valor de la seguridad

El valor de la seguridad El valor de la seguridad Fabricamos cierres de seguridad desde 1980. Más de 60 modelos diferentes a su disposición. Entregas inmediatas. También distribuimos otras marcas del mercado. Para más información

Más detalles

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías EL ALUMINIO Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías Desde hace algunos años el acero está dejando paso a otros materiales a la hora de fabricar elementos de carrocería, entre

Más detalles

NORMA ESPAÑOLA PRNE

NORMA ESPAÑOLA PRNE NORMA ESPAÑOLA PRNE 108-136 Febrero 2010 TITULO: PROCEDIMIENTOS DE ANCLAJE PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE SEGURIDAD. Requisitos, Clasificación y métodos de anclaje para cajas fuertes CORRESPONDENCIA.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases.

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases. Pág.: 42 de 92 5 CAMPANAS DECORATIVAS En el momento de la instalación de una Campana Decorativa, existen ciertos factores importantes a considerar. Pasamos a indicar: Antes de proceder a la instalación

Más detalles
Sitemap