Proceso de solicitud en línea


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proceso de solicitud en línea"

Transcripción

1 Proceso de solicitud en línea I. Ingreso al formulario de solicitud en línea Para ingresar a la solicitud en línea, siga las instrucciones que encontrará en la sección Acceso al formulario de solicitud en línea. II. Menú principal Primer acceso: Menú inicial 1. La primera vez que ingrese al sistema encontrará un menú inicial en el que se le ofrecerán dos opciones: Crear o editar solicitud (obligatorio) [ Create or Edit Application (mandatory) ] o Cerrar sesión [ Logout ] (véase la siguiente imagen). 2. Haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio), escriba su nombre y después haga clic en Regresar al menú para ver el menú completo con cuatro opciones. 3. Una vez hecho esto, será llevado al menú principal completo, donde podrá elegir una de las cuatro opciones diferentes que encontrará. 4. Cada vez que vuelva a iniciar sesión aparecerá este menú principal completo. 5. Una vez haya hecho clic en Crear o editar solicitud (obligatorio) y después en Regresar al menú, será llevado al menú principal completo. Una vez en el menú principal completo podrá seleccionar una de las cuatro opciones que contiene. Encontrará a continuación las descripciones de cada una de esas opciones en los recuadros de texto siguientes:

2 El menú principal completo OPCIÓN 1 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Solicitud. Rellenarlo y presentarlo es obligatorio. Una vez presentado su formulario ya no podrá modificarlo. OPCIÓN 2 Al seleccionar esta opción podrá imprimir su Formulario de Solicitud. Puede imprimir su formulario antes y después de enviarlo. OPCIÓN 4 Seleccione Cerrar sesión para regresar a la página inicial de ingreso. Antes de cerrar sesión recuerde siempre guardar su trabajo! OPCIÓN 3 Seleccione esta opción para ir al Formulario de Pedido de Recomendación. Para que su solicitud sea considerada completa, tendremos que haber recibido todas las recomendaciones requeridas antes de la fecha límite. 6. El primer paso que aconsejamos dar es enviar los pedidos de recomendación mediante el Formulario de Pedido de Recomendación. 7. Recuerde que una solicitud únicamente se considerará completa cuando se cumplan estos DOS requisitos: 1) usted ha enviado el Formulario de Solicitud y 2) sus dos recomendantes han enviado las recomendaciones profesionales. III. Instrucciones sobre el Formulario de Pedido de Recomendación Aconsejamos a los postulantes que envíen el formulario de solicitud de recomendaciones tan pronto como sea posible para que los recomendantes tengan tiempo suficiente y puedan presentar las recomendaciones antes de la fecha límite. Los postulantes tienen que conocer las direcciones de correo electrónico de cada uno de sus dos recomendantes. Los postulantes pueden rellenar de dos formas este formulario para cada uno de sus recomendantes: i) Primero confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego rellene y envíe el formulario.

3 ii) Redacte y guarde el Formulario de Pedido de Recomendación, confirme que la persona está dispuesta a proporcionar una recomendación para usted, y luego envíe el formulario. Para empezar, desde el Menú principal, haga clic en Crear o editar solicitud (obligatorio). Aparecerá entonces el Formulario de Pedido de Recomendación (véase la imagen que se muestra a continuación): A. Instrucciones para los postulantes que ya están decididos a presentar un pedido de recomendación: Escriba el nombre y dirección de correo electrónico del primer recomendante profesional. Escriba la dirección de correo electrónico de su recomendante sin añadidos o caracteres adicionales tales como comillas, coma, punto y coma, etc. No escriba más de una dirección de correo electrónico, ni ninguna otra palabra adicional, o de lo contrario el sistema no reconocerá la dirección de correo electrónico. El casillero que está a la izquierda de la leyenda Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo) debe estar marcado (véase la siguiente imagen). Usted tiene ahora tres opciones: Opción 1. Si desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro. Opción 2. Si no desea ingresar el segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y salir. Tanto para la opción 1) como para la opción 2), se abrirá una nueva ventana (véase la imagen siguiente). Aquí se le mostrará el texto del correo electrónico que nosotros enviaremos a su primer recomendante y le daremos la opción de añadir un mensaje personal a nuestro correo. Si ya está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico al primer recomendante, haga clic en Enviar [ Send ]. El correo electrónico le será enviado a su recomendante. En el caso de la Opción 1) usted regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación, donde podrá

4 comenzar el mismo proceso para ingresar el nombre y dirección de correo electrónico del segundo recomendante. En el caso de la Opción 2) usted regresará al Menú principal. Opción 3. En el improbable caso de que haya cambiado de parecer y considere que no está preparado para que nosotros enviemos el correo electrónico a su primer recomendante, haga clic en Cancelar [ Cancel ] para salir (véase la imagen siguiente) y regresará a la página del Formulario de Pedido de Recomendación.

5 Para recordarle a su recomendante que envíe la recomendación: Vaya a la sección "Formulario de pedido de recomendación" y haga clic en Reenviar pedido en la barra de estado (véase la siguiente imagen). Para cambiar a un recomendante: Usted puede reemplazar a un recomendante que ya ha recibido el mensaje de correo electrónico solo si dicho recomendante aún no ha enviado la recomendación. Tenga presente que, una vez que efectuado el reemplazo, el recomendante original ya no podrá enviar su recomendación. Para cambiar a un recomendante, modifique el nombre y el correo electrónico en los casilleros correspondientes y haga clic en Guardar cambios. Luego pulse el botón Reenviar pedido (véase la siguiente imagen). Atención: Una vez que el recomendante ha enviado la recomendación, esta no podrá ser cancelada ni reemplazada por otra. B. Las siguientes instrucciones están dirigidas a los postulantes que prefieren guardar, primero, en el formulario de pedido de recomendación el nombre y el correo electrónico de un recomendante y enviar, más adelante, en fecha posterior, el pedido de recomendación. Para guardar un pedido de recomendación en el formulario, sin que se notifique al recomendante: Ingrese el nombre y el correo electrónico de su recomendante. Desmarque el casillero que dice "Enviar el pedido de recomendación al pulsar 'Guardar' (abajo)", tal como se muestra en la siguiente imagen: Usted tiene ahora tres opciones: 1) para guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar y poder ingresar la información del segundo pedido de recomendación, haga clic en Guardar y añadir otro, o 2) si solo desea guardar el nombre y el correo electrónico del recomendante que acaba de ingresar, haga clic en Guardar y salir, y el sistema lo llevará al menú principal. En cualquier caso, mientras el casillero no esté marcado, el

6 nombre y el correo electrónico que acabó de ingresar se guardarán, pero a su recomendante no se le enviará el correo electrónico. Para enviar el correo electrónico al recomendante cuya información usted guardó en el formulario de recomendación Cuando vuelva al formulario de pedido de recomendación, la barra de estado de su solicitud se verá de la siguiente manera: Haga clic en Enviar pedido en la barra de estado del formulario de recomendación. Luego aparecerá un recuadro (véase la siguiente imagen) con el correo electrónico que se enviará a su recomendante, en el cual usted podrá incluir un mensaje personal. Si desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Enviar y el sistema lo llevará nuevamente al menú principal. Si, por el contrario, cambia de parecer y ya no desea enviar el correo electrónico a su recomendante, haga clic en Cancelar para salir. De ese modo, volverá nuevamente a la página Formulario de pedido de recomendación.

7 I. Instrucciones sobre el formulario de solicitud En el menú principal, haga clic en la opción Crear o editar solicitud (obligatorio), que lo llevará a la primera de las nueve páginas del formulario de solicitud. Antes de enviar el formulario haciendo clic en el botón correspondiente, deberá llenar las nueve secciones (las que están marcadas con un asterisco de color rojo [*] son obligatorias). Las nueve secciones del formulario de solicitud incluyen: 1. Datos personales 2. Educación 3. Programa de estudios universitarios 4. Empleo 5. Actividades comunitarias o de voluntariado 6. Declaración de intenciones 7. Documentación necesaria 8. Página de firma 9. Revisión Para desplazarse de una sección a otra, haga clic en los botones Anterior o Siguiente, ubicados al final de la página (véase la imagen siguiente), o haga clic en el nombre de la sección a la que desea desplazarse y que figura en color azulado en la zona superior de cada página. Para guardar su formulario de solicitud Para guardar el Formulario de Solicitud completo, pulse el botón Guardar borrador, que se encuentra al final de todas las páginas del formulario (véase la imagen siguiente). Su formulario de solicitud se guardará de forma automática cada 10 minutos. No obstante, para estar completamente seguro, guarde periódicamente su trabajo pulsando el botón Guardar borrador. Asimismo, la mayoría de las personas no dispondrá de toda la información necesaria para rellenar el formulario en su primera visita, por lo que necesitarán guardar un primer borrador, salir y regresar más tarde para seguir trabajando en la solicitud en otro momento.

8 En varias partes del formulario aparece el símbolo. Si desliza el mouse por encima de dicho símbolo, podrá ver la nota aclaratoria correspondiente. Precisión de las fechas solicitadas Al completar su fecha de nacimiento y la fecha de su firma electrónica, solo deberá indicar el día, mes y año exactos. Sin embargo, en todos los demás casos, solo deberá consignar con precisión el mes y el año. La mención del día puede ser aproximada. Carga de los documentos de respaldo Usted deberá cargar los siguientes documentos a la página Documentación necesaria (página 7) del formulario de solicitud. 1. Currículum vítae actualizado que no supere las dos páginas. 2. Fotocopia(s) de comprobantes de empleo de todos los empleadores mencionados en el formulario correspondientes a los últimos cinco años, incluido el empleador actual. El comprobante de empleo deberá presentarse en la lengua original, acompañado, en caso necesario, de una traducción (véase el párrafo 2a). *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos originales, en el caso de tener más de un empleador, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 2a. Traducción de comprobantes de empleo (si corresponde). Si el comprobante de empleo no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. *Dado que hay un solo recuadro para cargar los documentos traducidos, si usted tiene más de uno, sírvase escanear todos los comprobantes de empleo traducidos, guardarlos en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. 3. Fotocopia del certificado del título universitario más avanzado que figura en el formulario de solicitud. El certificado debe presentarse en el idioma original. 3a. Traducción del certificado del título universitario más avanzado (si corresponde). Si el certificado no está escrito ni en inglés ni en el idioma de su programa de maestría, deberá traducirse a cualquiera de esos idiomas y adjuntarse a la solicitud. 4. Fotocopia(s) de la(s) carta(s) oficial(es) de admisión incondicional al respectivo programa de maestría de las universidades de preferencia, si está(n) disponible(s). *Dado que hay un solo recuadro para cargar las cartas de admisión, si usted ha sido aceptado en varios programas de maestrías de las universidades de preferencia,

9 sírvase escanear todas las cartas oficiales, guardarlas en un archivo y cargar ese archivo a la página Documentación necesaria. Firma del formulario de solicitud Tras leer y aceptar las condiciones enumeradas en la página de firma, podrá firmar el formulario sencillamente escribiendo su nombre en el campo Firma e indicando la fecha. Envío del formulario de solicitud Una vez que ha llenado las ocho páginas del formulario de solicitud, el sistema lo llevará a la página 9: 'Revisión'. Antes de enviar el formulario, asegúrese de haber: 1. completado todas las preguntas 'requeridas' (señaladas con un asterisco de color rojo [*]); 2. adjuntado toda la documentación necesaria; 3. revisado y guardado el formulario de solicitud. Para presentar el formulario, primero guarde un borrador de su solicitud pulsando en el botón que hay al pie de la página de revisión, y luego haga clic en el botón correspondiente de la página de revisión (véase la imagen siguiente): Si no ha completado todos los campos obligatorios, no podrá enviar el formulario y el sistema lo llevará directamente a la pregunta específica que debe completar en la página de revisión. Por ejemplo, si ingresó una fecha que no es válida, le aparecerá el siguiente mensaje debajo de la pregunta en cuestión: Una vez que haya hecho la corrección necesaria, debe pulsar el botón Guardar proyecto y nuevamente el botón Presentar. Si ha ingresado todos los campos requeridos, le aparecerá el siguiente recuadro.

10 Esta es su última oportunidad para editar el formulario de solicitud. Si aún desea introducir cambios, haga clic en Cancel. Si desea enviar el formulario, haga clic en OK. Una vez que lo haya enviado, volverá automáticamente al menú principal, donde le aparecerá el siguiente mensaje: *RECUERDE que el hecho de enviar el formulario de solicitud NO SIGNIFICA que su solicitud esté completa. Una solicitud solo estará completa una vez que el JJ/WBGSP haya recibido el formulario correspondiente y dos recomendaciones profesionales. Para enviar los pedidos de recomendación, vaya a Menú principal y haga clic en Formulario de pedido de recomendación.

11 Además del aviso del menú principal (véase el gráfico más arriba), usted recibirá un correo electrónico con el mismo mensaje proveniente de: Por favor, no responda a este correo electrónico. Si no recibió un correo electrónico después de enviar el formulario de solicitud En ese caso, puede ser que en realidad no lo haya enviado, que haya ingresado una dirección de correo electrónico equivocada al registrarse para la solicitud en línea o que el mensaje haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado. Dado que se trata del correo electrónico mediante al cual el JJ/WBGSP se pondrá en contacto con los postulantes aceptados, es imprescindible que usted pueda recibir los mensajes que le enviemos. Si el correo electrónico fue a parar a la bandeja de correo no deseado, asegúrese de agregar la dirección a su lista de contactos confiables. Si finalmente no logra encontrar el correo electrónico en el que se le notifica que su formulario ha sido enviado, comuníquese con nosotros a: Tenga presente que no garantizamos que responderemos a las preguntas que recibamos menos de tres días laborables antes de la fecha límite de la solicitud. Para más información sobre cómo comunicarse con la Secretaría del JJ/WBGSP, consulte las Instrucciones para la solicitud de becas de 2015.

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Manual de Usuario Sistema de Actualización de Contenidos Mensuales para la DGEADS Unidad de Informática INDICE TEMA No. PÁG. Introducción 3 1.

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

Fuentes en FamilySearch

Fuentes en FamilySearch Fuentes en FamilySearch Brandon L. Baird, AG FamilySearch [email protected] QUÉ ES UNA FUENTE? Es un registro histórico, una fotografía, un diario personal, un documento, o cualquier otro

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO 1 OBJETIVO Este tutorial se realizó con la finalidad de apoyar a los Beneficiarios y Organismos Intermedios, a realizar sus Informes Trimestrales, dentro de la plataforma

Más detalles

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario Manual de Usuario Objetivo: El presente instructivo tiene como función guiar al trabajador en el uso del sistema de servicios al personal, con el cual el trabajador podrá emitir las cartas de trabajo y/o

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión.

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. PASOS BÁSICOS PARA EDITORES DE SECCIÓN. Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. 1. Revisar que el texto se encuentra sin referencia a los

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL I. INTRODUCCION MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL El nuevo sistema de autenticación del SEIL, permite a las empresas administrar en forma autónoma los usuarios habilitados para enviar información

Más detalles

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se BECAS COMEDOR GUÍA DE USO Se pueden seguir dos caminos: bien, a través de Centro > Menú principal > Alumnado o bien a través de la nueva pestaña Solicitudes > Ayuda de comedor. A. - Opción: Centro > Menú

Más detalles

GUÍA PARA PAGAR LAS CUOTAS DE ZONTA INTERNATIONAL EN LÍNEA

GUÍA PARA PAGAR LAS CUOTAS DE ZONTA INTERNATIONAL EN LÍNEA GUÍA PARA PAGAR LAS CUOTAS DE ZONTA INTERNATIONAL EN LÍNEA Bienvenido al sitio de pago de cuotas en línea de Zonta International. La siguiente información le ayudará a comprender mejor el sistema. Estas

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN Este documento le permitirá acceder a su correo electrónico a través de la aplicación Microsoft Outlook, que en su ordenador se muestra

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR El proceso de votación para Representante de los Egresados ante el Consejo

Más detalles

Java Actualizado, de no ser así descargar versión más reciente http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre8-downloads-2133155.

Java Actualizado, de no ser así descargar versión más reciente http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre8-downloads-2133155. SISTEMA OFFLINE PARA CARGA DE CIU (ACTUALIZACIÓN 26/02/2015) REQUISITOS: Sistema Operativo: Windows, Linux. Ram: 500Mb o más Disco Rígido: 40mb Java Actualizado, de no ser así descargar versión más reciente

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que permite solicitar

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL Sistema informático, orientado a la Web para la gestión de incentivos y aprovechamiento de plantaciones forestales con fines comerciales. MANUAL DE USUARIO Dirigido a los

Más detalles

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA Para ingresar al Módulo de Impuesto sobre Nomina, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección http://www.ingresos.morelos.gob.mx, en esta página se selecciona la opción de IMPUESTO NOMINA

Más detalles

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del procedimiento de nombramiento/designación de Órgano Director... 3 2. Descripción

Más detalles

Convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2015/2016

Convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2015/2016 Convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2015/2016 INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD Formulario de

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook.

Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook. Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook. En este manual te enseñaremos a crear y administrar tu cuenta de correo electrónico de Microsoft Outlook, ya que te será muy necesaria para poder

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG Las ventanas Las ventanas Entendemos por ventana la pantalla que se nos abre cuando ejecutamos una aplicación o programa. En este tema,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN El presente documento constituye una guía práctica de utilización del formulario simplificado de importación,

Más detalles

Saínt SMS Professional. Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1

Saínt SMS Professional. Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1 Saínt SMS Professional Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1 Envío de Mensaje de Texto desde Saint Professional a través de una Cuenta Mi Punto Saint ahora además de controlar

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL VICERRECTORÍA GENERAL DIRECCIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN

Más detalles

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo:

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. SKYPE 4.1 1.1. Introducción Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. Texto o chat: no requiere ningún hardware

Más detalles

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL : Instructivo para el registro de una solicitud Página 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma Fecha Firma Fecha Nicolas Morales Practicante UGCA Cesar Salas Especialista UIE Firma Fecha 11/06/2014

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

ÍNDICE MANUAL FLASH 1.1-Salas Pag.2

ÍNDICE MANUAL FLASH 1.1-Salas Pag.2 ÍNDICE MANUAL FLASH 1.1-Salas Pag.2 1.1.1.-Salas Disponibles. Pag.2 2.1.-Cambiar Nick Pag.3 2.2.-Registrar Nick..Pag.3 2.3-Ausente (Bloqueo de Privados)...Pag.4 2.4.-Enviar Susurros...Pag.4 2.5.-Memos

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS)

PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS) PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS) CÓMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TU CUENTA BURGOS.EU... 2 PUEDO CAMBIAR MI NOMBRE DE USUARIO?... 2 SI DOY DE BAJA MI CUENTA, NO ME DEJA GENERARLA DE NUEVO PORQUE DICE

Más detalles

Tramita tu Sello Digital

Tramita tu Sello Digital Tramita tu Sello digital Página 1 Tramita tu Sello Digital 1. Asegurarse de que cuentas con todos los requisitos para hacer este trámite ante el SAT. En este caso debes tener a la mano lo siguiente: a.

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

0 MI PROPIA DIRECCIÓN DE UNIDAD CORREO Información útil Al finalizar esta Unidad, tendrás tu propia dirección de correo electrónico, la que te permitirá enviar y recibir mensajes de tus amigos. La estructura

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión)

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) 1 Acceso al PC y a la aplicación Arconte-Sala 1- Encender el PC desde el botón de encendido Botón Encendido. SAI: Sistema de Alimentación Ininterrumpida Lectoras / Grabadora

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO CREACION DE LISTAS DE CORREO Y AUDIENCIAS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiar al usuario a crear Listas de Correo y Audiencias

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil en sistema operativo BBOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo

Más detalles

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL 2015 ÍNDICE Tema Pág Introducción 3 Puntos que se deberán observar durante el uso del SIAPOA

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Manual de Aspectos Básicos del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica

Manual de Aspectos Básicos del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Manual de Aspectos Básicos del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Luis Vicente Vacas Diciembre 2013 Gestor de Contenidos de Grupo Aula Médica Manuales / 02-Aspectos Básicos

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS Nota Si tiene datos guardados en una PC, un servidor o una aplicación (base de datos, hoja de cálculo) que soporte los controladores de bases

Más detalles

MANUAL DE USO. plataformaecdf.icfes.gov.co

MANUAL DE USO. plataformaecdf.icfes.gov.co L i b e rtad y r d e n MANUAL DE US EVALUACIÓN DCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTIC FRMATIVA (ECDF) 2015 INGRES A LA PLATAFRMA ECDF DCENTES DE AULA, RECTRES, DIRECTIVS RURALES, CRDINADRES, TUTRES DEL PRGRAMA

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN GUÍA DE USO E INSTALACIÓN BIENVENIDO! Vamos a preparar la aplicación En este manual vamos a explicar cómo descargar la aplicación, cómo instalarla, hacer la primera configuración y todo lo relacionado

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet Desde Internet se pueden comprar clasificados para los productos impresos Vanguardia Liberal y Q hubo, así como para la versión en internet de los

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

Carpeta del Ciudadano: Manual de Usuario

Carpeta del Ciudadano: Manual de Usuario Carpeta del Ciudadano: Manual de Usuario Índice 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 MANUAL DE USUARIO... 3 2.1 ACCESO A LA CARPETA CIUDADANO... 3 2.2 ACCESO DE USUARIOS YA EXISTENTES... 3 2.3 ALTA DE NUEVO USUARIO...

Más detalles

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar Página de inicio Esta página tiene como principal objetivo servir a los usuarios para búsqueda de pistas disponibles en un polideportivo o club, a la hora y/o localidad deseada. Con esta finalidad se encuentra

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA...

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... Manual de Usuario ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. OBJETO... 3 2. LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... 3 3. PANTALLA DE ACCESO O LOGIN.... 3 4. PANTALLA PRINCIPAL DE LA APLICACIÓN.... 4 4.1. OPCIÓN PROFESIONALES...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: [email protected]

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: [email protected] DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle

Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle División Financiera Sección de Recaudos Junio 2012 PRESENTACION La del Valle del Cauca, viene liderando

Más detalles

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Contraloría General de Antioquia Versión: 0.1 (borrador) 03/10/2011 1 Revisión & Aprobación Registro de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos ( Laboratorios, Droguerías,) se inscriban al Sistema Nacional

Más detalles

www.vivenaturalmente.com.mx Uso de Oficina Virtual

www.vivenaturalmente.com.mx Uso de Oficina Virtual Uso de Oficina Virtual BIENVENIDO (A) Hola, en Vive Naturalmente pensamos en todo, es por ello que con tu inscripción cuentas ya con tu oficina virtual en la cual podrás administrar tu negocio a donde

Más detalles

Termómetro de imágenes DCT416. Software de redacción de informes Manual de instrucciones

Termómetro de imágenes DCT416. Software de redacción de informes Manual de instrucciones Termómetro de imágenes DCT416 Software de redacción de informes Manual de instrucciones Instalar el software La última versión del software de informes puede obtenerse en www.dewalt.com en la página del

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948 Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner 2013 Xerox Corporation. Todos los derechos reservados. Xerox, Xerox and Design,

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0

Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0 MANUAL LINK DE PAGO Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0 Abril 2011 CONTENIDO Acceso al módulo administrativo de PagosOnLine... 3 Cómo generar un Link

Más detalles

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico PROGRAMA ALEARG (DAAD/ME) CONVOCATORIA 2013 DE BECAS TIPO B y C INVESTIGACIÓN LARGA EN ALEMANIA REGLAMENTO El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación

Más detalles

http://registration.livejasmin.com/index.php?refererid=duocamnet

http://registration.livejasmin.com/index.php?refererid=duocamnet Introducción Ser Modelo de Webcam es una de las maneras más fáciles y seguras de hacer dinero en la industria para adultos. Los y las Modelos de Webcam pueden ganar miles de dólares por semana trabajando

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro MANUAL DE USUARIO Proceso de Registro El usuario interesado en usar el portal debe realizar el proceso de registro en la página de la alcaldía de Bucaramanga (http://www.bucaramanga.gov.co) en el siguiente

Más detalles

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar FORTEC Tutorial Brainscorm Certificados Estándar Uso de Brainscorm Certificados estándar Fortec 22/01/2014 1 Brainscorm Certificados Estándar Es una versión del Brainscorm adaptada a los cursos de certificación

Más detalles

PET-PROGRAMA PARA FORMAR PARTE DE LAS LISTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL GUIA RÁPIDA DEL USUARIO

PET-PROGRAMA PARA FORMAR PARTE DE LAS LISTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL GUIA RÁPIDA DEL USUARIO GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PET-PROGRAMA PARA FORMAR PARTE DE LAS LISTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL GUIA RÁPIDA DEL USUARIO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO

SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO Atención: La aplicación está habilitada para los funcionarios que tienen un correo electrónico registrado en el SLH,en el caso que al

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 1. Accede a la página web de UPN http://www.upn.edu.pe/es y mediante la OPCIÓN M[email protected] selecciona la opción Correo Corporativo. 2. Te llevará directamente a la página

Más detalles

Traslados de copias entre Procuradores

Traslados de copias entre Procuradores Traslados de copias entre Procuradores INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones

Más detalles
Sitemap